viernes, 10 de febrero de 2012

El Argentino Es.

Murió Spinetta.

Así me recibió un taxista en Capital Federal, antes de llevarme a buscar mi Orsai.ç

¿Cuándo? Recién, no sé, se lo llevó el cáncer de pulmón que tenía.

Bien, gracias. Llevo 3 años desmenuzando a spinetta CD por CD, aprendiendo canciones suyas, tocando con Panaderos sus temas (Panaderos Ensoñados es un tema de él).
No filtró. Me tiró el yunque sin preámbulos. Ni siquiera le había indicado el destino. Así de bruto fue. Lentes gruesísimos, pelo con chispas blanquecinas y una camisa cubriendo un cuerpito flaco y encorvado.

No soy muy del Rock Nacional yo.

Es decir, la noticia no vino de un fanático, no me la dijo el Dany, no me lo dijo un cuento hermoso, no me lo dijo una historieta emocionante. Me lo dijo alguien que no es muy del Rock Nacional. Qué sabría él, no le puedo echar la culpa.

Una cagada. Eso nomás le digo, y me guardo todo los encontronazos que llevo en el pecho. Pasa un rato. En la radio, una mina le dedica una parte de "muchacha ojos de papel" a Spinetta. Tu muchacha ojos de papel está llorando por vos.

Me río. Lo chistoso, digo, es que la canción de Muchacha Ojos de Papel es machista. Lo dice el flaco en un documental: "Construirle un castillo en el vientre es hacerle un pibe! encima, a la pobre piba le quiero afanar un color".

Y bue, resopla el taxista. El Argentino es machista.

Que macana. Soy argentino, así que aprecio a una mujer solo por su cuerpo. Mi destino me dice que tendría que exigirle a mi madre que deje su enseñanza en comunicación y su trabajo como encargada para dedicarse a la cocina. Si soy generoso, que siga con la pedagogía en un jardín de infantes. Pucha, el Argentino también es quejoso, así que tendría que estar meta "no, porque las calles son una cagada, porque donde ponés el culo para comer te cagan con el precio. Pero que esta película es una mierda, pero esa mina que usa pantalón blanco seguro quiere guerra (se pueden fusionar las cosas que hacen los argentino, viste)"

Ah, también soy impuntual. Eso era antes de ser argentino, pero ahora tengo una excusa. Entro tarde a la facultad "perdonen todos, soy argentino". SOY UN CHAMUYERO, atento gente. Los argentinos somos chamuyeros. De alma, somos unos piolas bárbaros, que siempre queremos sacar ventaja. Nos metemos en la cola. ¡Qué me grita señora! ¡Me cuelo porque soy argentino! ¿¡no entiende!?

También somos agrandados. El argentino es agrandado, porque sabe que él es mejor. Chauvinista, y es un concepto que sé y vos no. O sea, soy mejor que vos. Discuto con todos porque la tengo más clara. ¿Qué? decir que no somos agrandados es una estupidez. No cerralo vos. No entendés nada, soy argentino.


Señor taxista. Vayase bien a la re concha de su putísima madre. Metasé en un pozo de lava junto con su coche, su relojito y su malla para masajes de respaldo. Sus lentes y su mujer, que seguro es una pelotuda de mierda.

El Argentino es muuuuy maleducado.








0 comentarios:

Publicar un comentario